Reflexiona sobre competencias digitales en encuentro virtual “Forjando redes docentes para la Alianza del Pacífico”

Encuentro Virtual

Te invitamos a unirte a esta actividad que tiene por objetivo abrir un espacio de profundización y conversación en torno a los ejes temáticos de los nueve cursos gratuitos que la Red Docencia Digital AP —iniciativa de Alianza del Pacífico—, puso a disposición este año para fortalecer las competencias digitales docentes. 

Encuentro virtual
Encuentro virtual

En 2022, más de 3.000 docentes y directivos de Chile, Colombia, México y Perú se incorporaron a la Red de Docencia Digital AP, iniciativa de Alianza del Pacífico implementada por Fundación Chile, que nació para generar capacidades de uso pedagógico en herramientas tecnológicas digitales, en vista de las necesidades educativas que fueron agudizadas por la pandemia. 

Durante este periodo la iniciativa ha puesto a disposición nueve cursos de auto aprendizaje 100% online y gratuitos de alta calidad, los cuales se agrupan en tres ejes temáticos: “Prácticas pedagógicas mediadas por tecnología”; “Educación para la Ciudadanía Digital del siglo XXI” y “Uso y gestión de herramientas digitales”

Con la finalidad de que las y los docentes y directivos miembros de la Red Docencia Digital AP puedan profundizar en los ejes temáticos mencionados y conocer a colegas con intereses similares, el martes 20 de diciembre, esta plataforma de desarrollo profesional realizará su última actividad del año. 

Se trata del “Encuentro virtual: forjando redes docentes para la Alianza del Pacífico”, el que está dirigido a maestras, maestros y directivos(as) que hayan realizado cursos de la Red Docencia Digital AP. Para participar en esta actividad que tiene cupos limitados, debes registrate en la plataforma y luego, ingresar aquí para digitar el correo electrónico al que se enviará el link de acceso el encuentro. 

Docentes protagonistas

La apertura del encuentro se efectuará a las 9:00 horas de México; 10:00 horas de Colombia y Perú; y 12:00 horas de Chile. Posteriormente, se dará paso a las salas temáticas simultáneas. La sala 1, será liderada por Alberto Ramírez (México), investigador de la Universidad Veracruzana, doctor en Investigación Educativa y magíster en Ciencias de la Computación y Medios de Comunicación. La sala 2, será encabezada por Viviana Cano (Colombia), socióloga y magíster en Gestión de Ciencia, Tecnología y Educación.

Las y los docentes que son parte de la Red Docencia Digital AP también tendrán un rol protagónico, ya que en cada sala se realizará un panel con representantes de los países miembro de la Alianza del Pacífico. Así, en el panel 1, se encontrará Romina Jara, docente de Biología y Ciencias Naturales en el Colegio Santa María de la Ligua (Chile), mientras que en el panel 2, estará presente Juan Manuel Gómez, docente en Institución Etnoeducativa Técnica Eusebio Septimio Mari (Colombia). 

Para conocer más acerca del programa, accede a la página de inscripción del evento: https://bit.ly/3FM6H3Y 
 

Alberto Ramírez y Viviana Cano
Alberto Ramírez y Viviana Cano

Recuerda

El Encuentro virtual: forjando redes docentes para la Alianza del Pacífico se realizará el martes 20 de diciembre a las:

  • 9:00 horas de México
  • 10:00 horas de Colombia y Perú
  • 12:00 horas de Chile

Esta actividad tiene cupos limitados y para participar debes formar parte de la Red Docencia Digital AP, luego ingresar aquí para digitar tu correo electrónico al que enviaremos el link de acceso el encuentro. 

¡No te pierdas esta oportunidad!

Te esperamos.

 

*Si aún no te inscribes en la Red Docencia Digital AP ingresa a la plataforma en la esquina superior izquiera en Únete y regístrate.

Artículo
Autor
educarchile
Fecha de publicación
Te puede interesar...

Recursos, artículos, innovaciones, y alianzas estratégicas que están contribuyendo a la mejora educativa para el siglo XXI.

Día Nacional de los Pueblos Indígenas

El próximo 20 de junio se conmemora en nuestro país el Día Nacional de los Pueblos Indígenas, el cual ha sido reconocido como feriado nacional, para que los descendientes puedan expresar su cultura y...