Las actividades propuestas están confeccionadas para ser desarrolladas en una clase de 45 minutos, pero queda a juicio del docente si agrega mayor tiempo, dependiendo de las condiciones de las clases y la recepción de las y los estudiantes.Esta puede ser realizada en distintas clases utilizando distintos set de palabras según vayan incorporando nuevas al vocabulario de las y los estudiantes, ya sean sílabas directas, indirectas, grupos consonánticos, etc. Para dar cumplimiento al objetivo de aprendizaje, los estudiantes ejercitan la lectura de oraciones, según las palabras trabajadas, buscando que su decodificación sea fluida y que ellos logren autocorregir sus propios errores. Para esto trabajan en parejas leyendo oraciones, en primera instancia de manera silenciosa, para luego hacerlo en voz alta. Por último compartirán la lectura con el grupo curso y se autoevalúan, buscando que logren reconocer y reflexionar en base a sus fortalezas y debilidades.
Información técnica
Las actividades propuestas están confeccionadas para ser desarrolladas en una clase de 45 minutos, pero queda a juicio del docente si agrega mayor tiempo, dependiendo de las condiciones de las clases y la recepción de los estudiantes.
Esta puede ser realizada en distintas clases utilizando distintos set de palabras según vayan incorporando nuevas al vocabulario de los estudiantes, ya sean sílabas directas, indirectas, grupos consonánticos, etc.
Para dar cumplimiento al objetivo de aprendizaje, los estudiantes ejercitan la lectura de oraciones, según las palabras trabajadas, buscando que su decodificación sea fluida y que ellos logren autocorregir sus propios errores.
Para esto trabajan en parejas leyendo oraciones, en primera instancia de manera silenciosa, para luego hacerlo en voz alta.
Por último compartirán la lectura con el grupo curso y se autoevalúan, buscando que logren reconocer y reflexionar en base a sus fortalezas y debilidades.
CURSO | ASIGNATURA | OBJETIVO DE APRENDIZAJE |
---|---|---|
1° básico | Lenguaje y comunicación | --- |