Cuidado y compañerismo. Herramientas para fortalecer el vínculo entre estudiantes

Esta guía realza las posibilidades que tienen educadoras y educadores para darle legitimidad a las necesidades de la infancia y a sus formas de expresión en su proceso de desarrollo como sujetos de derecho. Las actividades que se proponen apuntan al fortalecimiento del vínculo entre pares desde su dimensión afectiva, vital, biológica, creativa y trascendente. 

Información técnica

Sugerencia de uso

Esta guía contiene actividades prácticas para trabajar a participación democrática en la escuela desde los y las estudiantes, los vínculos de amistad dentro de la escuela, los códigos y valores del grupo.

Autor
Molina Andrades, Grace
Fuente
Organización de Estados Iberoamericanos OEI
HABILIDAD/ACTITUD ASOCIADA:
DESCARGA EL ARCHIVO
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

¿Nuestras mascotas tienen derechos?

Esta actividad de aprendizaje permite conocer y visibilizar los derechos de los animales presentes en la nueva Constitución y el rol que le corresponde al Estado para su protección, sintiencia y...

Me gusta1 recomendación

Nuestras necesidades, nuestras normas

Esta actividad de aprendizaje tiene por finalidad conocer y reflexionar sobre la necesidad de una norma o ley fundamental para la vida de un país, invitando a los y las estudiantes a la elaboración...

Me gusta1 recomendación