Actividad de aprendizaje | Lenguajes Verbal | NT1

La imagen muestra a un niño con un texto y un lápiz en su mano mirando hacia arriba con gestos de pensamiento

El recurso presentado busca apoyar la habilidad de comprender textos literarios sencillos y realizar predicciones e inferencias a partir de la información explícita del texto. Esta actividad desarrolla la habilidad para el siglo XXI: comunicación.

Información técnica

Sugerencia de uso
  • Esta guía de aprendizaje ofrece la posibilidad de apoyar la habilidades de predicción e inferencias, utilizando información como las imágenes del cuento o la información previa entregada en el relato. El educador al realizar preguntas que orientan y motivan a los estudiantes para que compartan sus ideas, esto permite indagar acerca de cómo estan pensando los niños/as, que información utilizan o administran para responder a las preguntas realizadas por el educador.

 

  • Aborda emociones y percepciones de los niños/as acerca del situaciones a las que se enfrentan y que les causan preocupación, permitiendo a la educadora y su equipo reconocer las características individuales de sus párvulos.

 

  • Permite extender el vocabulario, definiendo en conjunto la palabra preocupación y utilizandola en diálogos, representación, entre otras actividades.

 

  • Promueve la creación y producción de los niños/as, prácticando habilidades psicomotrices finas como rasgar, cortar, enrollar, entre otros. A su vez los desafia a combinar diversos materiales para crear sus propios quitapesares, sin necesariamente seguir un patrón común.
Fuente
Fundación Chile
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
NT1 - Prekinder Ámbito: Comunicación Integral ---
HABILIDAD / ACTITUD ASOCIADA
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.