Ilustración de aviones de papel que salen desde una caja de cartón
Formación continua para un aula desafiante y en constante transformación

Te invitamos a conocer más sobre cómo diseñamos nuestros cursos gratuitos de Desarrollo Profesional, Formación Continua y todo lo que necesitas saber para inscribirte en nuestros programas formativos. 

Formación continua para un aula desafiante y en constante transformación

Desarollo profesional
Primer plano de una mujer en una sala de profesores

En educarchile sabemos que para docentes, directivos, asistentes y profesionales de la educación es importante seguir aprendiendo durante toda su trayectoria profesional. También, estamos conscientes de que, para adquirir nuevas herramientas y competencias, deben compatibilizar su labor educativa con múltiples roles de la vida diaria. 

Por este motivo hace ocho años creamos los cursos gratuitos de Desarrollo Profesional inspirándonos en los MOOCs (acrónimo en inglés de Massive Open Online Course). ¿Qué significa esto? Quiere decir que nuestros programas formativos se imparten en línea y no tienen un límite de participantes. 

Otra característica es que las personas inscritas estudian autónomamente, es decir, según su disponibilidad de tiempo y preferencia horaria, ya que la plataforma está habilitada las 24 horas del día durante los periodos en que se imparten los cursos. 

Ruta de autoaprendizaje

Con el propósito de facilitar el proceso de aprendizaje, nuestros cursos se estructuran en una ruta de seis etapas: Inicia el Curso (1); Conecta e Inspírate (2); Profundiza y Reflexiona (3); Practica y Retroalimenta (4); Comparte (5) y Proyecta y Finaliza (6). 

Así, en la primera etapa se presentan los objetivos, el programa y se aplica un diagnóstico inicial. En la segunda fase, se propone una experiencia concreta relacionada con la temática que motive al participante; en la tercera, se desarrollan las ideas fuerza a tratar y en la cuarta etapa se presenta una actividad práctica vinculada al tema abordado. 

En la quinta fase se promueve que cada participante comparta la actividad práctica realizada en el punto anterior motivando una reflexión metacognitiva. Finalmente, en la última etapa se plantea una actividad de cierre que permita constatar los aprendizajes esperados y se entrega la bibliografía del curso. 

La mayoría de los cursos tiene una duración de 15 horas. Cabe señar, que todos son conducentes a un certificado de participación.
 

Temporadas e inscripción

Durante el año lectivo, los cursos se imparten en tres temporadas: marzo-junio, julio-septiembre y octubre-diciembre. Es durante estos periodos cuando puedes inscribirte y realizar el curso de tu interés.

Si bien contamos con cerca de 30 programas formativos, en cada temporada la oferta varía, ya que solemos incorporar nuevos cursos o actualizaciones de programas que se impartieron en periodos anteriores, por lo que te invitamos a revisar constantemente nuestra oferta formativa en nuestro sitio o bien, a través de redes sociales.

¿Quiénes puedes inscribirse? Pueden matricularse docentes, directivos, educadoras(es) de párvulo, asistentes de aula, estudiantes de pedagogía y público general interesado en la educación escolar (no es necesario ser profesor o estar trabajando en un establecimiento para inscribirse). 

Si deseas inscribirte, realiza los siguientes pasos:

1.- Primero, verifica que se haya iniciado alguna de las tres temporadas de cursos descritas anteriormente.
2.- Crea una cuenta en educarchile en el formulario de registro (si ya tienes una cuenta, omite este paso). 
3.- Accede a la página de Desarrollo Profesional, elige el curso de tu interés y presiona el botón “Acceder al curso”. Una vez realizado este paso, podrás comenzar a estudiar de inmediato.

De todos modos, a continuación puedes revisar el tutorial para una mayor claridad de cómo inscribirste.
 

Tutorial: ¿cómo inscribirse?
Te puede interesar...

Conoce nuestra oferta de contenidos pensados para ti.

Tutoría entre pares

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type...

Me gusta1 recomendación