- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Cuando se planteó el problema se creía que los profesores no hacían
trabajo colaborativo porque consideraban que los alumnos no sabían hacerlo, no
tenían las capacidades. Sin embargo, tras analizar todas las instancias de
recogida de información se llegó a la convicción de que hay muchas otras
razones, creencias y supuestos por las cuales el trabajo colaborativo no es una
actividad muy recurrente en este colegio:
Los alumnos no tienen las capacidades para realizar trabajo colaborativo.
Los alumnos de los niveles más pequeños no tienen autonomía
El trabajo en equipo no es bien visto por los directivos, porque los alumnos
hacen mucho ruido, se paran, conversan.
El colegio no promueve instancias de colaboración ni en los alumnos ni en
los docentes.
Por estas razones o problemática es que se implementará desde este año ,aprendizajes basados en proyectos trabajando colaborativa mente.
Al momento de planificar,ha sido lo más desgastaste,pero cuando se logra con el umbral,se logra tener un orden.
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios