- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Sábado 24 de Agosto de 2019, 11:47:35
Soy profesor de Artes visuales en la enseñanza media.
Cuando supe de la creación de escuelas que se acreditaban como Escuelas Sustentables, encontré un camino para que la enseñanza tuviera una conexión con el mundo real.
Inscribimos al colegio para postularlo como Escuela Sustentable acreditada en el tema Medio Ambiental. Esto genero que se repensaran objetivos y desafíos en la gestión curricular del colegio. Se crean grupos de estudiantes ( forjadores ambientales) quienes provocan cambios y una nuevo impulso al aprendizaje.
El rol de nosotros como profesores también nos exige desarrollar competencias consecuentes con estos desafíos: Colaborar, empatizar, involucrarnos con el éxito o el fracaso de los estudiantes.
Miembros de la comunidad:
Temas de interés relacionados:
HABILIDAD / ACTITUD ASOCIADA
Gracias por su comentario
Solo es posible una educación medio ambiental cuando la unidad educativa tiene como misión la integración transversal de objetivos que incluyan la la formación ambiental .
No basta el esfuerzo de uno o mas docentes.