¡Gana 40 libros Sunakay más un cuentacuentos para la biblioteca de tu establecimiento!

Nuevo Concurso

Este nuevo concurso es una iniciativa financiada por la Unión Europea y ejecutada por Fundación Chile junto a educarchile, y nos invita a discutir y analizar la problemática y consecuencias de la contaminación de los océanos.

Sunakay
Sunakay

Dos hermanas sobreviven en un océano contaminado de plástico y basura. Ellas han creado su propia isla a partir de estos desechos que flotan a su alrededor. 

Este es el inicio de la obra de los autores Meritxell Martí y Xavier Salomó, denominada Sunakay, que está enfocada en relatar una historia que nos invita a retomar la problemática de la contaminación de los océanos y la necesidad de proteger al planeta.

Con el objetivo de educar y sensibilizar a niños y niñas de entre seis y diez años en torno a la crisis climática y del rol que todos tenemos en combatir la contaminación de los océanos, durante el mes de noviembre y diciembre Fundación Chile estará realizando diferentes actividades en torno a esta obra y una de ellas es el concurso que, junto a nuestro portal, entregará diversos ejemplares del libro a dos establecimientos ganadores.  

¿Quiénes pueden participar?

Docentes, directivos o profesionales de la educación, representando a establecimientos  educacionales de todo Chile que tengan cursos entre 1° a 5° básico (la participación en el concurso será individual, pero estarán representando a su establecimiento).

¿Cuáles son los premios?

El primer premio consiste en la entrega de 40 ejemplares del libro Sunakay más un cuentacuento, y el segundo contempla la adjudicación de otras 40 copias de la obra. Además, el libro contempla la entrega de una guía para el trabajo en aula, que invita a discutir y analizar la problemática y consecuencias de la contaminación de los océanos.

¿Cómo participo?

Para participar en este increíble concurso solo debes responder la pregunta: ¿Qué acciones concretas hace tu establecimiento para el cuidado del medio ambiente y de los océanos? En el siguiente formulario: https://forms.office.com/r/F6Qw1F6TXk

Puedes inscribirte hasta el 30 de noviembre y los resultados del concurso se darán a conocer el jueves 1 de diciembre de 2022 mediante las redes sociales de educarchile y Fundación Chile.

Si quieres saber más detalles de este concurso puedes leer las bases de este haciendo clic aquí.

¡No te quedes fuera de esta oportunidad y fomenta la conciencia medioambiental en tu establecimiento!

Artículo
Autor
educarchile
Fecha de publicación
Archivos adjuntos
Te puede interesar...

Recursos, artículos, innovaciones, y alianzas estratégicas que están contribuyendo a la mejora educativa para el siglo XXI.

Día Nacional de los Pueblos Indígenas

El próximo 20 de junio se conmemora en nuestro país el Día Nacional de los Pueblos Indígenas, el cual ha sido reconocido como feriado nacional, para que los descendientes puedan expresar su cultura y...