Filosofía: Problemas contemporáneos desde la filosofía (LSCH)

Este video con lenguaje de señas invita a los estudiantes a reflexionar y fundamentar su visión sobre la desigualdad de género a partir del análisis de distintas perspectivas filosóficas sobre el tema, fomentando el diálogo sobre los problemas contemporáneos de la sociedad. Este recurso permite trabajar el objetivo de aprendizaje de la asignatura de Filosofía.

Información técnica

Sugerencia de uso

Estas cápsulas de video, para 3° y 4° año de Educación Media Científico Humanista, permiten presentar y profundizar diferentes Objetivos de Aprendizaje en las asignaturas de Arte y Humanidades.  Se sugiere utilizar tanto para la presentación del contenido o como apoyo para el debate o su aplicación. Incluyen lengua de señas, lo que permite la inclusión de estudiantes con discapacidad auditiva.

Fuente
Merkén Studios
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
4° medio Filosofía y Psicología OA3
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.

La llegada de la luz a Santiago

Propuesta de trabajo en torno a la unidad 4 de la asignatura de Lenguaje y Comunicación, con el objetivo de desarrollar habilidades de búsqueda, lectura y expresión en el marco de un proyecto de in

Crecimiento urbano

Propuesta de trabajo diseñada para la asinatura Comprensión histórica del presente (3° y 4° medio diferenciado) para la Unidad problematizando los cambios y continuidades en la historia de Chile.