¡A cambiar los estereotipos de género!

Las y los estudiantes analizan el concepto de estereotipos de género, sus efectos en la vida de niñas, niños y adolescentes y su presencia en distintos en comerciales tradicionales (videos publicitarios en televisión o en redes sociales). Eligen un comercial y lo rehacen quitando el estereotipo de género observado. Comparten sus videos con la comunidad y comentan el impacto que tienen estas nuevas versiones en sus vidas. La actividad termina con la reflexión colectiva acerca de si la publicidad es reflejo de la sociedad o consolida realidades.

Información técnica

Sugerencia de uso

Se propone dividir al curso en grupos de dos a tres personas. Los resultados de esta actividad pueden ser compartidos al interior del curso o ser presentados a otros miembros de la comunidad escolar. La actividad puede ser realizada con la colaboración de otras asignaturas, como Tecnología, Artes visuales o Artes musicales. Para la lluvia de ideas se puede usar la aplicación Jamboard.

Fundación Chile
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
1° medio Lengua y Literatura ---
HABILIDAD / ACTITUD ASOCIADA

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.