El recurso se propone estimular la representación desde perspectivas no convencionales a partir de una provocación con obras de arte, dando paso a un trabajo en duplas para lo cual es importante respetar las normas y acuerdos de trabajo que se realicen. Las actividades desarrollan la creatividad para la generación de ideas y soluciones a los problemas.
Información técnica
- La experiencia propuesta busca que los niños y niñas puedan distinguir a partir de un modelo la perspectiva desde donde se captura la imagen, para luego registrar la propia.
- La experiencia propuesta, puede realizarse en dos ocasiones para invertir los roles asumidos por la dupla
- Es importante que los adultos apoyen la realización del registro gráfico para que se incorporen detalles que distingan la obra.
- Posterior a la implementación, se espera que los adultos reflexionen acerca de sus prácticas pedagógicas de acuerdo con la evidencia recolectada, con esta información también se pueden establecer las proyecciones de la experiencia de aprendizaje de los niños y niñas.
- Esta experiencia se puede proyectar, capturando fotografías de elementos del entorno próximo desde distintas perspectivas y a partir de las imágenes los niños y niñas deben inferir cuál es el elemento.
CURSO | ASIGNATURA | OBJETIVO DE APRENDIZAJE |
---|---|---|
NT2 Kinder | Ámbito: Interacción y Comprensión del Entorno | --- |