Actividad de aprendizaje | Lenguajes Verbal | NT2

La imagen muestra a un niño observando un libro

El recurso busca apoyar la habilidad de realizar predicciones e inferencias al escuchar cuentos, observando los componentes del texto; a la vez responder a preguntas que permitan al educador visibilizar el pensamiento de los niños y niñas. La actividad desarrolla habilidades para el siglo XXI de colaboración y comunicación.

Información técnica

Sugerencia de uso
  • Esta guía de aprendizaje ofrece la posibilidad de apoyar la habilidades de predicción e inferencias, utilizando información como las imágenes del cuento o la información previa entregada en el relato. El educador al realizar preguntas que orientan y motivan a los estudiantes para que compartan sus ideas, permite indagar acerca de cómo estan pensando los niños/as, que información utilizan o administran para responder a las preguntas realizadas por el educador.

• Esta guía puede ser una alternativa para trabajar convivencia y ciudadanía considerando la colaboración como un valor relevante en el proceso de aprendizaje y desarrollo de los niños/as. En esta experiencias el equipo orienta y acompaña a los estudiantes para que en el trabajo en grupo logren compartir ideas, negociar y apoyar el desarrollo de un producto común, para finalizar en un juego colaborativo. Es por ello, que al finalizar la experiencia se orienta a que los niños/as desarrollen una pauta de autoevaluación, que tienen como objetivo que los párvulos reflexionen acerca de su propio desempeño y como perciben su trabajo con pares.

• Las posibilidades de revisar algunas de las predicciones o inferencias, es una escenario donde la educadora puede modelar la importancia de revisar las ideas, sin generar juicios, relevando el valor de comprobar y remirar ideas previas.
Fundación Chile
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
NT2 Kinder Ámbito: Comunicación Integral ---

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.