Ingreso

Usuario registrado

Recursos y Herramientas

Planificaciones Clase a Clase

Desafío educativo: ¡Representando números mixtos!

Duración: 2 clases

Asignatura: Matemática

Para quiénes es esta planificación

Nivel: 6° básico

Intereses de tus estudiantes

Niños y niñas entre 10 y 11 años de edad, con gran interés y preocupación por las relaciones interpersonales, con predilección por el trabajo en equipo, autónomo, el uso de las tecnologías de la informática y la comunicación y la exploración de nuevas formas de aprender.

Gran concepto

Se determina equivalencias entre fracciones impropias y números mixtos para demostrar las fracciones y los números mixtos

Producto o actividad

Papelógrafo con representaciones de enteros y fracción de un entero.

Instrumentos de evaluación

1.- Pauta de autoevaluación
2.- Pautas de coevaluación
3.- Pauta de observación directa.
4.- Pauta de autocorrección

ASIGNATURA:
Matemática

EJE DE ASIGNATURA:
Números y operatoria

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
OA 5
Demostrar que comprenden las fracciones y los números mixtos, identificando y determinando equivalencias entre fracciones impropias y números mixtos, usando material concreto y representaciones pictóricas de manera manual y/o con software educativo y representando estos números en la recta numérica

Competencias para el siglo XXI

Maneras de pensar Maneras de trabajar Herramientas para trabajar Maneras de vivir
  • Metacognición
  • Pensamiento crítico
  • Creatividad
  • Comunicación
  • Colaboración
  • Uso de la información
  • Alfabetización en TDI
  • Responsabilidad social y personal
  • Vida y carrera
  • Ciudadanía