Ingreso

Usuario registrado

Recursos y Herramientas

Planificaciones Clase a Clase

Desafío educativo: Quién es el culpable

Duración: 1 clase

Asignatura: Lenguaje y Comunicación

Para quiénes es esta planificación

Nivel: 2° básico

Intereses de tus estudiantes

Niños y niñas entre 7 y 8 años de edad, se caracterizan por ser fantasiosos, inquietos, les gustan las historias, dibujar, leer en voz alta, trabajar en equipo, ir a la sala de computación, jugar, hablar de comidas y cocinar.

Gran concepto

La capacidad de extraer conclusiones, extraer información de un texto leído.

Producto o actividad

Desarrollo de guía “¿Quién es el culpable?”

Instrumentos de evaluación

Exposición sobre quién es el culpable y cómo lo descubrieron

Conocimientos, habilidades y actitudes

ASIGNATURA:
Lenguaje y Comunicación

EJE DE ASIGNATURA:
Lectura

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
OA 5
Demostrar comprensión de las narraciones leídas:
- extrayendo información explícita e implícita
- reconstruyendo la secuencia de las acciones en la historia
- identificando y describiendo las características físicas y sentimientos de los distintos personajes
- recreando, a través de distintas expresiones (dibujos, modelos tridimensionales u otras), el ambiente en el que ocurre la acción
- estableciendo relaciones entre el texto y sus propias experiencias
- emitiendo una opinión sobre un aspecto de la lectura

Competencias para el siglo XXI

Maneras de pensar Maneras de trabajar Herramientas para trabajar Maneras de vivir
  • Metacognición
  • Pensamiento crítico
  • Creatividad
  • Comunicación
  • Colaboración
  • Uso de la información
  • Alfabetización en TDI
  • Responsabilidad social y personal
  • Vida y carrera
  • Ciudadanía