Ingreso

Usuario registrado

Recursos y Herramientas

Planificaciones Clase a Clase

Desafío educativo: ¡La gran encuesta!

Duración: 3 clases

Asignatura: Matemática

Para quiénes es esta planificación

Nivel: 7° básico

Intereses de tus estudiantes

Adolescentes interesados en conectar su aprendizaje con sus vidas e intereses, que buscan su independencia y presentan un marcado interés por el trabajo con sus pares, debido a su intensa búsqueda de su identidad y la construcción de su autoimagen. También se interesan por analizar críticamente el mundo que les rodea.
Se interesan además, por las tareas de aprendizaje en las cuales puedan analizar, planificar y establecer hipótesis respecto a los distintos planteamientos.
Les agrada trabajar con las tecnologías de la información, la comunicación y la productividad.

Gran concepto

“El manejo de información y estudios estadísticos de aspectos importantes de la sociedad u otros”.

Producto o actividad

Tablas y gráficos de frecuencia que contienen información obtenida mediante la aplicación de encuestas internas.

Instrumentos de evaluación

Pauta de evaluación del producto final, es decir, de las tablas de frecuencia y los gráficos.

ASIGNATURA:
Matemática

EJE DE ASIGNATURA:
Datos y probabilidad

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
Objetivos de Aprendizaje 16:
Representar datos obtenidos en una muestra mediante tablas de frecuencias absolutas y relativas, utilizando gráficos apropiados, de manera manual y/o con software educativo.
Objetivo de Aprendizaje Actitudinal D:
Trabajar en equipo, en forma responsable y proactiva, ayudando a los otros, considerando y respetando los aportes de todos, y manifestando disposición a entender sus argumentos en las soluciones de los problemas.

Competencias para el siglo XXI

Maneras de pensar Maneras de trabajar Herramientas para trabajar Maneras de vivir
  • Metacognición
  • Pensamiento crítico
  • Creatividad
  • Comunicación
  • Colaboración
  • Uso de la información
  • Alfabetización en TDI
  • Responsabilidad social y personal
  • Vida y carrera
  • Ciudadanía