Recursos y Herramientas

Planificaciones Clase a Clase

Desafío educativo: ¿Cuál es el valor escondido?

Planificación clase a clase.

Duración: 3 clases

Asignatura: Matemática

Para quiénes es esta planificación

Nivel: 5° básico

Intereses de tus estudiantes

Niños y niñas entre 9 y 10 años de edad, les encanta dibujar, jugar y realizar representaciones. Hacer trabajos en grupos, competir, leer textos relacionados con mitología, ciencia, terror, suspenso, leyendas, cómics y el uso variado de la tecnología.

Gran concepto

Resolver problemas mediante la determinación de una o más incógnitas

Producto o actividad

1.- Presentación digital interactiva “Expresiones algébricas”.
2.- Guía de trabajo colaborativo “La Ruleta”.
3.- Guía de ejercitación.
4.- Portafolio

Instrumentos de evaluación

1.- Pauta de coevaluación.
2.- Pauta de autoevaluación
3.- Pauta de autocorrección
4.- Evaluación de la presentación digital: Rúbrica.

Conocimientos, habilidades y actitudes

ASIGNATURA:
Matemática

EJE DE ASIGNATURA:
Patrones y álgebra

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
Objetivos de Aprendizaje 15
Resolver problemas, usando ecuaciones de un paso que involucren adiciones y sustracciones, en forma concreta, pictórica y simbólica.
Objetivo de Aprendizaje Actitudinal f
Expresar y escuchar ideas de forma respetuosa.

Competencias para el siglo XXI

Maneras de pensar Maneras de trabajar Herramientas para trabajar Maneras de vivir
  • Metacognición
  • Pensamiento crítico
  • Creatividad
  • Comunicación
  • Colaboración
  • Uso de la información
  • Alfabetización en TDI
  • Responsabilidad social y personal
  • Vida y carrera
  • Ciudadanía