¿De qué se trata este sitio?

Por qué educamos, para qué, para quién, dónde y cómo

Profesores, directivos, escuelas, padres, estudiantes, y comunidades se plantean estas preguntas en busca de sentidos, de soluciones a las demandas de un mundo veloz en sus cambios, con consecuencias en cascada e impactos a nivel planeta.

Las respuestas, al menos como recetas, no están: las tenemos que crear y este espacio está, precisamente, dedicado a aquellos que están en búsqueda, sin importar cuán dentro de esta búsqueda se encuentren. Aquellos que creen en una Educación en Movimiento.

En todo el mundo está un proceso de cambio profundo en la maneras de enseñar, que apunta a un cambio de paradigma de una educación basada en los contenidos, hacia la necesidad de atender a las nuevas competencias necesarias para pensar, trabajar y vivir en este siglo de intensos cambios, sociales, culturales, económicos y tecnológicos. Si bien muchas veces se habla desde la crisis de la educación, este espacio aborda la complejidad desde un estado de apertura hacia las posibilidades y oportunidades que trae consigo el nuevo paradigma.